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¿Cómo hacer una ficha de un producto?

¿Cómo hacer una ficha de un producto?

Hoja de venta

No son tan opuestos como se cree. Los primeros contactos con un posible cliente, al igual que las citas, influyen en que la conexión prospere o se desvanezca.    La hoja de venta del producto es el camino a seguir si quieres causar una buena primera impresión a un consumidor potencial.

La era de los folletos de seis paneles ya no existe, porque dar demasiada información a un consumidor potencial con demasiada rapidez puede desanimarlo. (¡Es la misma noción que proponer matrimonio en la primera cita!)

Según las encuestas, el 81% de los clientes realizan una investigación en línea antes de comprar un producto, y el 67% del recorrido del comprador tiene lugar en línea, normalmente antes de hablar con uno de sus vendedores.    Por lo tanto, las hojas de ventas pueden ayudar a despertar el interés de un cliente potencial antes de que el equipo de ventas se dé cuenta de su existencia.

Una hoja de ventas de productos, también conocida como hoja de ventas, hoja de ventas o hoja de datos de productos, es una única hoja de papel que contiene toda la información de ventas sobre un producto o servicio. Encierra el núcleo de la identidad de su marca, así como el propósito de su producto.

Ejemplo de ficha de producto

Pero, espera un segundo, antes de descubrir cómo conseguir una hoja de información de producto de primera, es clave entender qué es. Cuando hablamos de “ficha de producto” o “hoja de información de producto”, nos referimos a un documento que recoge toda la información técnica de un producto, como componentes, aplicaciones, beneficios.

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Sin embargo, existen tantos ejemplos que puede resultar confuso distinguir a primera vista cuál es la ficha de producto ideal y si el diseño de un catálogo es el más adecuado para obtener los mejores resultados.

En este artículo analizaremos todos los componentes que hacen de una página de producto en el comercio electrónico su mejor representante de marca y la mejor estrategia para mejorar el tráfico y las tasas de conversión en una tienda online, sitio web o marketplace.

A la hora de desarrollar el contenido de un producto para el comercio electrónico, podemos hablar de dos temas principales: el contenido esencial y el contenido mejorado. Este último no es lo mismo que el contenido enriquecido. De hecho, todo el contenido de sus productos debe ser enriquecido constantemente, tanto en términos de información técnica y de marketing como de optimización SEO.

Ficha de producto

Para las empresas que intentan introducir sus productos en los comercios minoristas, es fundamental contar con una hoja de línea de venta al por menor bien organizada para presentarla. La ficha de producto es un documento que la empresa puede entregar a un comprador minorista y que presenta de forma rápida y sencilla toda la información necesaria para determinar si los productos son adecuados para el establecimiento minorista. A continuación se exponen tres aspectos de las hojas de ruta que las empresas deben tener en cuenta durante el diseño.

Hay que evitar lo que la directora general de StartUp FASHION, Nicole Giordano, llama “florituras” en las hojas de ruta. Las florituras suelen aparecer en estos documentos de dos maneras: en el diseño estructural o en la descripción del producto. Lo que se busca es que el comprador vea inmediatamente qué es el producto, cuánto cuesta y dónde pedirlo. Cualquier desviación de ese criterio podría percibirse como una floritura. Eche un vistazo a este esquema proporcionado por Indie Retail Academy. Observe que hay claramente ocho productos, su precio y el sitio web para pedirlos. Lo único que sobra en esta página son las pegatinas de “novedad”. Algunos proveedores añaden esta etiqueta o la de “superventas” para llamar la atención del comprador. Los proveedores sólo deberían utilizar estas etiquetas si los productos destacados se ajustan mejor a las necesidades específicas del minorista que los demás productos y pueden utilizarse como palanca en el discurso.

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Plantilla de tarjeta de batalla

Una guía sencilla para crear la hoja de producto perfecta para su negocio26 de enero de 2021Las hojas de producto, a veces llamadas hojas de especificaciones u hojas de datos, a menudo se consideran una pieza vital de garantía de marketing para las empresas de dispositivos médicos o de fabricación. Pero, ¿qué es exactamente una hoja de producto y cómo va a desarrollar un conjunto de hojas con una marca bonita que ofrezca resultados?

Una hoja de producto es un documento de marketing que ofrece una visión general de su producto o servicio a un cliente potencial. Las hojas de producto suelen tener la forma de una hoja de papel A4 de una o dos caras. Pueden ser independientes o formar parte de un catálogo de productos. Son una forma estupenda de dar a los clientes la información que necesitan para comprar su producto, lo que reduce el esfuerzo necesario para realizar las ventas.

Vale, puede que ya lo haya adivinado, pero su ficha de producto debe incluir siempre el nombre de su producto, con el número de producto si es relevante. Este es uno de los datos más importantes de su ficha de producto, así que asegúrese de que no se pierda. Hágalo en grande. Póngalo en negrita. Haga que destaque.

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