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¿Cómo poner una meta de ventas?

¿Cómo poner una meta de ventas?

Ejemplos de objetivos de venta inteligentes

Si sus representantes sólo tienen un objetivo -cumplir su cuota- se están quedando cortos (literalmente). Haga que sus representantes se responsabilicen de objetivos semanales o mensuales más pequeños, y aumentará la probabilidad de que alcancen su número mayor.

Un estudio de la Universidad Dominicana descubrió que establecer objetivos específicos aumenta la motivación más allá de decirse a sí mismo “lo haré lo mejor posible”. El estudio informó finalmente de que los profesionales que se ciñeron a un plan orientado a objetivos obtuvieron mejores resultados que los que no lo hicieron. ¿Cómo sería para usted la mejora del rendimiento de cada uno de sus representantes?

Si está estableciendo objetivos de ventas personales o de equipo, deberían alinearse con los objetivos de ventas anuales. Calcule su objetivo de ventas mensual trabajando hacia atrás a partir del objetivo de ingresos anuales de su empresa. Una vez definido ese objetivo, calcule cuánto deben vender su departamento, sus equipos y sus representantes individuales para alcanzarlo.

Asegúrese de tener en cuenta las fluctuaciones estacionales o de personal. Si está incorporando a tres nuevos vendedores este otoño, puede ser difícil alcanzar objetivos agresivos durante el cuarto trimestre, ya que el personal puede estar ocupado en la formación de esos empleados. Sin embargo, como ha planificado esto, puede ajustar los objetivos y esforzarse más en el tercer trimestre.

Cómo establecer y acordar objetivos de ventas y por qué es importante

Compartir “Vender más”. “Vender más rápido”. Puede que estas sean las leyes del arte de las ventas, pero no son grandes ejemplos de objetivos de ventas. Puede que su empresa se dirija hacia una nueva y fantástica dirección, y que haya una fantástica visión detrás, pero sin unos objetivos de ventas bien elegidos y articulados, su equipo de ventas no estará preparado para llevarle a donde quiere estar.Hemos hablado recientemente del valor de la motivación en las ventas y de lo esencial que es organizar sus métodos y objetivos para el éxito de una empresa. Los objetivos de ventas combinan ambas cosas: ayudan a motivar a su equipo de ventas al tiempo que mejoran la probabilidad de que, con la colaboración de todos, se alcancen esos objetivos.¿Cómo son entonces los objetivos de ventas ideales? Para que se haga una idea, hemos elaborado esta guía con 10 ejemplos de objetivos de ventas esenciales. Le mostraremos qué son, por qué son importantes y qué recursos necesita para garantizar que su equipo pueda cumplirlos.

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¿Qué son los objetivos de ventas? #Las metas de ventas son objetivos establecidos para su equipo de ventas. Estos objetivos se centran en un KPI de ventas específico y a menudo están vinculados a los objetivos empresariales generales. Los ejemplos típicos de objetivos de ventas incluyen el aumento de los ingresos en un 25% año tras año o el aumento de la retención de clientes en un 10% en 2020.El departamento financiero, la dirección ejecutiva y el equipo de ventas colaboran para establecer objetivos de ventas que satisfagan la visión más amplia de la empresa y sus ambiciones de crecimiento. Una vez acordados estos objetivos, es responsabilidad del equipo de ventas traducirlos en acciones medibles y alcanzables.Para ayudar a su equipo de ventas a tener éxito, no establezca un solo objetivo de ventas grande y audaz. Para ayudar a su equipo de ventas a tener éxito, no establezca un solo objetivo de ventas grande y audaz. No quiere que el enfoque de su equipo sea excesivamente generalizado, ni quiere acabar con su motivación dándoles una desconcertante serie de cifras no relacionadas que perseguir. La clave del éxito en la selección de objetivos de ventas es alinear los objetivos con los recursos actuales: recursos financieros, recursos humanos y la pila tecnológica disponible. Como veremos en breve, el éxito en la persecución de objetivos de ventas ambiciosos a menudo se reduce a la calidad de sus herramientas.

Cómo alcanzar el objetivo de ventas

Por supuesto, el crecimiento de los ingresos siempre será un área clave en la que centrarse a la hora de establecer los objetivos de ventas de su empresa. Pero una buena gestión de las ventas también debería incorporar objetivos menos relacionados con el dinero, como un mejor servicio al cliente o un cierre más rápido.

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Sin embargo, establecer objetivos de ventas es en realidad el proceso de dividir el tiempo, el dinero y los recursos en incrementos más pequeños, y luego ver cómo se pueden manipular esos incrementos para beneficiar a los resultados.

También hay que tener en cuenta cualquier cambio que se produzca en la empresa, como el lanzamiento de un nuevo producto o el cierre de un contrato importante. Cuando se tiene una idea clara de los diferentes factores en juego, es más fácil establecer los objetivos de ventas.

Para obtener un desglose exacto de a qué se destina el tiempo de cada uno, eche un vistazo a los pasos individuales que se dan para cerrar un acuerdo. Esto le ayudará a identificar las áreas en las que la gente puede acelerar las cosas.

El software de gestión de ventas, como un CRM, permite a sus representantes registrar sus actividades y es un gran recurso para esta investigación. Cuantos más detalles pueda conocer sobre su proceso de ventas actual, más probable será que pueda establecer expectativas razonables de mejora.

Cumplir los objetivos de ventas

Vivimos en un mundo orientado a los objetivos: Propósitos de Año Nuevo, objetivos académicos para el curso escolar, objetivos personales para dar un giro a nuestra vida y objetivos profesionales y de ventas en la oficina. Hay un montón de objetivos.

Con un negocio de SaaS, puede tener todo tipo de objetivos empresariales: aumentar el valor de vida del cliente, disminuir la pérdida de clientes, aumentar los ingresos medios por cliente o disminuir el coste por adquisición, por no hablar de los objetivos de su campaña de marketing.

El crecimiento de los ingresos es el alfa y el omega del éxito empresarial. Para impulsar el crecimiento, es necesario que los objetivos de ventas sean desafiantes pero realistas, elevados pero alcanzables. Y la cantidad justa. Si son demasiado pocos, su departamento de ventas estará desmotivado. Demasiados, y se sentirán abrumados.

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Establecer objetivos concretos aumenta la motivación. Un estudio realizado con estudiantes de Harvard descubrió que los que tenían un plan orientado a objetivos rendían un 30% más de media que los que no lo tenían. ¿La lección de esa historia? Fijar objetivos.

Y si se encuentra dentro de un determinado grupo, puede considerar la posibilidad de establecer objetivos más ambiciosos -o “objetivos grandes y audaces”, como se describe en Built to Last- si quiere aumentar la motivación y los logros de toda la empresa.

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