Saltar al contenido

¿Cómo saber si eres productivo?

¿Cómo saber si eres productivo?

Cómo de productivo eres en el trabajo reddit

Has enviado algunos correos electrónicos. Has asistido a algunas reuniones. Has barajado algunas diapositivas en un paquete de PowerPoint. Has comido con un colega. Has hecho algunas llamadas telefónicas. Pero hay pocos rastros de logros tangibles.

Te vas a casa y al día siguiente vuelves a repetir lo mismo, terminando el día con la misma sensación de “no estoy seguro de lo que he conseguido hoy”: Atención a los aficionados a los libros: Te encantarán estas 4 lecturas

Si eres un trabajador manual en una cadena de montaje, estás produciendo bienes tangibles. Tus productos son las barras de acero, los electrodomésticos, los aparatos que ayudas a montar. Si eres un limpiador de casas, tus productos son las casas que limpias cada día. Si eres un conductor de Uber, tus productos son los viajes que haces cada día.

A pesar de estas diferencias fundamentales, intentamos encajar la clavija cuadrada (el trabajador del conocimiento) en el agujero redondo (el trabajador manual). Vivimos en la era de la información, pero nuestra mentalidad sigue anclada en la era industrial. Las empresas tratan a los trabajadores del conocimiento como a los trabajadores manuales de las cadenas de montaje, creyendo erróneamente que la innovación se producirá mágicamente si los empleados realizan repetidamente las mismas tareas rutinarias.

Significado de persona productiva

1. Confíe en los pequeños incrementos. No puede esperar cambiar años de hábitos de trabajo de la noche a la mañana. Los pequeños cambios en la forma de trabajar pueden suponer gradualmente grandes cambios en la productividad. Prueba un consejo para empezar, y sigue añadiendo más a medida que encuentres las estrategias que mejor funcionan para ti.

  Oportunidades profesionales en el mundo del comercio electrónico y marketing digital

2. Rinde cuentas. Tanto si se trata de un control semanal con un compañero de trabajo como de establecer sus propios plazos y anunciárselos a los demás, tener que responder ante otra persona puede obligarle a hacer el trabajo.

Todos tenemos un ancho de banda cognitivo limitado, es decir, el número de pensamientos y recuerdos que podemos retener en nuestra mente en un momento dado. Tu cerebro puede engañarse a sí mismo pensando que tiene más capacidad de la que realmente tiene, pero en realidad está trabajando extra para manejar múltiples pensamientos a la vez cuando estás cambiando de una tarea a otra. Tu capacidad para hacer cosas depende de lo bien que puedas concentrarte en una tarea a la vez, ya sea durante cinco minutos o una hora.

“La multitarea no es humanamente posible”, afirma Earl K. Miller, profesor de neurociencia del Instituto Picower de Aprendizaje y Memoria del Instituto Tecnológico de Massachusetts.Más errores y menos creatividadCuando se realiza una multitarea, se tiende a cometer más errores. Cuando se alterna entre tareas, las redes neuronales del cerebro deben retroceder para averiguar dónde lo dejaron y reconfigurarse, explica el Dr. Miller. Esta actividad adicional hace que se ralentice el ritmo de trabajo y que los errores sean más probables.

Productividad tóxica

No, amigo mío. Suena a ti, persiguiendo tus plazos y tareas, tratando de terminarlas todas a tiempo pero sin éxito. El tiempo pasa y te quedas con una lista interminable de tareas. ¿Eres tú? Por desgracia, no es la única señal de que te cuesta ser productivo.

¿Qué puedes hacer para superar la procrastinación y aumentar tu productividad? ¿Qué señales te indican claramente que ya es hora de empezar a trabajar de forma más eficiente? Siga nuestra lista de comprobación y descubra si debe luchar por la productividad y dejar salir al procrastinador que lleva dentro. Si respondes “sí” a alguno de estos puntos, tu productividad puede estar -o ya está- en peligro.

  Desarrollando y diseñando estrategias específicas: Pasos clave, elementos esenciales y ejemplos exitosos

Todos hemos pasado por eso. Puede que te saltes uno o dos plazos, seguro. A veces hay algunas razones externas que inciden en el incumplimiento de los plazos, otras veces puede ser simplemente tu pereza que dice “más tarde, amigo”. Sin embargo, si ocurre con frecuencia, entonces puedes tener motivos para preocuparte.

Incumplir demasiados plazos puede significar dos cosas. La primera es que tienes demasiadas tareas de las que eres responsable. La segunda es que tienes un problema con la gestión de tu tiempo, si el número de tareas te parece correcto. ¿Cómo superarlo?

¿Cómo es de productiva la persona media en el trabajo?

¿Hay alguien en su equipo que parezca inusualmente productivo? ¿Alguien que consiga hacer una gran cantidad de cosas sin trabajar más horas? Según un análisis de 7.000 personas, estas personas superproductivas son realmente buenas en siete cosas: establecer objetivos ambiciosos, mostrar consistencia, construir su conocimiento y experiencia, conducir a los resultados, anticipar y resolver problemas, tomar la iniciativa y ser colaborativo.  Puede parecer que consiguen hacer su trabajo por arte de magia (o recortando gastos), pero en realidad la productividad extrema no es más que un conjunto de habilidades.  Habilidades que todos podemos adquirir y utilizar.

Hay personas superproductivas en todos los sectores. Los desarrolladores de software más productivos escriben nueve veces más código utilizable al día que el desarrollador medio, según una investigación de Michael Mankins. También descubrió que el mejor carnicero del restaurante Le Bernardin de Nueva York puede preparar tres veces más pescado que la media, el mejor crupier de blackjack mantiene su mesa jugando cinco veces más tiempo y el mejor vendedor de Nordstrom vende ocho veces más ropa.

  La Importancia de Do: Música, Programación y Educación

Relacionados

Fortalezas personales y laborales: tipos, ejemplos y desarrollo
Guía para calcular los costos y precios de compra de una clínica dental
Oportunidades para jóvenes emprendedores: Financiamiento, Networking y Mentoría
La importancia de los leads en la estrategia de marketing de un CRM: definición, funciones y gestión
Las 4 P del marketing: Ejemplos y aplicaciones en moda y tecnología
¿Cuál es el significado de la palabra dossier?
4 Ideas de Negocios Rentables para Generar Ingresos Adicionales
Análisis y estrategias para reducir los costos variables en una farmacia
Beneficios y desafíos de los productos digitales: una mirada a su comercialización
Mejorando la comunicación interna, evaluaciones de desempeño y compromiso de los empleados: Estrateg...
Expresiones de gratitud: Cómo mostrar aprecio y agradecimiento sincero
Identificación de productos en el mercado: Métodos, estrategias y su importancia
Optimizando el Funnel de Ventas para Aumentar las Conversiones
Identificando y Definiendo el Propósito de tu Proyecto: Pasos, Herramientas y su Importancia
La importancia de la higiene bucal para prevenir enfermedades dentales
4 Estrategias efectivas para diseñar un lead magnet irresistible y generar conversiones
Herramientas gratuitas y pasos sencillos para crear un storytelling efectivo
Pago de membresía: Tipos, beneficios y consideraciones
La importancia de productos y servicios de calidad: definición, características y diferencias.
Explorando las tendencias, consejos y estilos en las tiendas de ropa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad