Saltar al contenido

¿Cuál es el eslogan de una empresa?

¿Cuál es el eslogan de una empresa?

Contenidos

Eslóganes famosos

Aunque son sólo unas pocas palabras, los eslóganes son poderosas herramientas de marketing que pueden tener un impacto dramático en el reconocimiento y la autoridad de la marca. El eslogan de una empresa suele ser lo primero que atrae a un cliente potencial y lo que ayuda a establecer la personalidad y la fiabilidad de su empresa desde el principio.

Los eslóganes cortos, dulces y reconocibles, como “Just Do It” o “Got Milk? – pueden sonar casuales y fuera de lugar. Sin embargo, su creación está muy pensada e intencionada. Los responsables de marketing tienen la tarea de resumir la esencia de toda su marca en una declaración breve y memorable. Hacer mucho con poco puede ser una tarea abrumadora.

Te puede interesar  Branding: Líderes tecnológicos, moda de lujo y casos de éxito en alimentación

Aunque generar un eslogan de empresa potente no es una hazaña fácil, hay algunas estrategias que pueden ayudarle en el proceso. A continuación, repasaremos cinco estrategias clave que le ayudarán a crear un eslogan ganador que garantice la solidez de su marca.

Los eslóganes empresariales más memorables suelen ser cortos. Algunos utilizan tan solo tres palabras, como “I’m Lovin’ It” de McDonald o “Imagination At Work” de General Electric. Incluso los eslóganes más largos siguen siendo muy breves. Tanto “It’s So Good, Cas Ask For It By Name” de Meow Mix como “Melts In Your Mouth, Not In Your Hands” de M&M tienen menos de 10 palabras.

Los mejores eslóganes

Suele utilizarse para distinguir tu marca de otras y explicar lo que haces. Se puede utilizar en todo tipo de materiales de marketing, desde los anuncios de los periódicos hasta las firmas de los correos electrónicos y las publicaciones en las redes sociales.

Antes de sentarte a escribir tu eslogan de marca pegadizo, tienes que tener un sólido conocimiento de tu negocio y sus objetivos para poder representarlos mejor con tu marca. Piensa en lo que hace que tu negocio sea único y en lo que tiene que ofrecer.

Si te diriges a los millennials, por ejemplo, un tono informal y conversacional será más eficaz que si tratas de llegar a los baby boomers, que prefieren algo más formal. Cuanto más específico sea el nicho de su público, más posibilidades tendrá de dar en el blanco con ellos.

Esperamos que este artículo le sirva de inspiración para idear un eslogan creativo, ingenioso y memorable para su empresa. Antes de decidirse por un eslogan, intente hacer una lluvia de ideas y elija el que más represente a su empresa.

Eslóganes para productos

Las empresas llaman nuestra atención de muchas maneras. Ponen vallas publicitarias a lo largo de la carretera, emiten anuncios durante la Super Bowl o imprimen su logotipo en bolígrafos o pelotas antiestrés. Sin embargo, las mejores marcas saben que un buen eslogan puede ser todo lo que se necesita para causar un verdadero impacto.

Te puede interesar  La competitividad: clave para el crecimiento empresarial

Los eslóganes más famosos superan la prueba del tiempo y pueden utilizarse fuera de la marca. Por ejemplo, el eslogan de Nike “Just Do It” lo puede decir cualquiera, ya sea un entrenador que anima a su atleta a hacer otra repetición en el gimnasio o el jefe de una empresa que pide a su equipo de contabilidad que calcule una nueva ley de impuestos sobre las ventas.

Un eslogan también puede considerarse una promesa que una empresa respalda, como que “abrirá la felicidad” cada vez que beba una Coca-Cola o que Fed-Ex tendrá “absolutamente, positivamente” sus artículos de un día para otro si los necesita. La idea es hacer que el público piense en lo que su marca ofrece y no sólo en la propia marca.

La historia: “Just Do It” tiene una oscura historia que comienza en la prisión estatal de Utah, donde Gary Gilmore, de 36 años, estaba condenado a muerte. El ejecutivo de publicidad de Nike en ese momento, Dan Wieden, pensó que la marca necesitaba un eslogan para su próxima campaña y recordó las últimas palabras de Gilmore: “Hagámoslo”. Fusionó la frase con la campaña “Just Say No” de Nancy Reagan, y el resto forma parte de la historia de la publicidad.

Generador de eslóganes de empresa

No pretendemos ofenderle, sólo es un ejemplo de un gran eslogan que también es la verdad del poder de la concisión en la publicidad. Es increíblemente difícil ser sucinto, y es especialmente difícil expresar un concepto emocional complejo en sólo un par de palabras, que es exactamente lo que hacen los eslóganes y los taglines.

Por eso respetamos mucho a las marcas que lo han hecho bien. Se trata de empresas que han sabido transmitir sus propuestas de valor a sus compradores en una sola frase, y además con mucha gracia.

Así que si quieres inspirarte en un eslogan, echa un vistazo a algunos de nuestros eslóganes y taglines favoritos de empresas del pasado y del presente. Pero antes de entrar en ejemplos concretos, repasemos rápidamente qué es un eslogan, en qué se diferencia de un eslogan y qué hace que estas frases de marca destaquen.

Te puede interesar  Potenciando el crecimiento empresarial: Estrategias, gestión eficiente y expansión internacional

Las empresas tienen eslóganes por la misma razón que tienen logotipos: la publicidad. Mientras que los logotipos son representaciones visuales de una marca, los eslóganes son representaciones audibles de una marca. Ambos formatos captan la atención de los consumidores más fácilmente que el nombre o el producto de una empresa. Además, son más fáciles de entender y recordar.

Relacionados

Convertir amenazas en oportunidades: Estrategias para el crecimiento y la ventaja competitiva empres...

Descubre la identidad de nuestra empresa: Presentación corporativa

Elaboración exitosa de proyectos empresariales: Pasos, métodos y factores clave

Identificando Debilidades en la Gestión Empresarial: Finanzas, Planificación Estratégica y Recursos ...

El área corporativa: definición, importancia y roles clave en una empresa

Empresas líderes en empowerment: casos de éxito y reconocimiento

Guía completa para crear una pequeña empresa exitosa: requisitos legales, pasos y recursos financier...

Cuando debemos utilizar una estrategia de diferenciación

La importancia de una visión empresarial efectiva: definición, elementos y desarrollo

Las estrategias clave para el crecimiento empresarial

Claves para el crecimiento empresarial: estrategias, mercado y diferenciación

Clasificación de empresas según su tamaño: criterios, indicadores y métodos

Datos cualitativos en el contexto empresarial: Definición, métodos y importancia

El poder del marketing mix: definición, importancia y beneficios para las empresas

3 tipos de ventajas competitivas para destacar en el mercado

El impacto de la desmotivación en la dirección estratégica y la pérdida de competitividad

Protegiendo tu negocio: Amenazas cibernéticas, riesgos financieros, competencia desleal y propiedad ...

Fundamentos estratégicos: Misión y visión en empresas de servicios

La importancia de la información cuantitativa en la toma de decisiones empresariales: métodos y fuen...

Potenciando el crecimiento empresarial: Estrategias, factores clave y evaluación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad