Saltar al contenido

¿Cuál es el objetivo de la vida?

¿Cuál es el objetivo de la vida?

Cuál es el propósito de la vida según la Biblia

El mejor día de tu vida es aquel en el que decides que tu vida es tuya. Sin disculpas ni excusas. Sin nadie en quien apoyarte, confiar o culpar. El regalo es tuyo -es un viaje increíble- y sólo tú eres responsable de su calidad. Este es el día en que tu vida comienza realmente.

Tanto si le amas como si le odias, Arnold Schwarzenegger es un ejemplo de persona que ha planificado su vida y se ha marcado objetivos en todo momento. Dado que procede de un pequeño pueblo de Austria, las posibilidades de que se convirtiera en la persona que es hoy eran muy escasas. Aunque incluso sus padres pensaban que sus ideas de convertirse en un gran culturista eran descabelladas y sus compañeros cadetes se burlaban de él cuando echaba horas extra de entrenamiento mientras estaba en el ejército, aferrarse a su visión y a sus sueños dio sus frutos al final (véase Schwarzenegger y Hall, 2012). Así que, aunque no era obvio que fuera a lograr los objetivos que se había propuesto, hizo un plan y se aferró a su plan para lograr sus objetivos.

Consideremos ahora esta historia: Brian es director general de un gran banco, y parece que lleva una vida satisfactoria. Aunque supervisa a 1.200 empleados, gana un buen sueldo, tiene una bonita casa en la playa y una esposa e hijos, se siente muy infeliz con su vida actual. Un día decide que no quiere seguir viviendo esta vida y deja su trabajo. Se convierte en consultor (y su mujer se divorcia de él) pero sigue luchando por encontrar su pasión. Como sabe que el trabajo que hace no es su pasión, empieza a explorar lo que le gustaría hacer. Desgraciadamente, al haber hecho durante tanto tiempo cosas que no le han aportado satisfacción, sólo estatus y dinero, parece tener problemas para conectar con su “yo interior”. En su búsqueda de por qué ha acabado así, se da cuenta de que ha estado viviendo la vida que su padre tenía pensada para él. Esto le lleva a pensar que, de no haber sido por su padre, probablemente habría estudiado psicología en lugar de administración.

  El objetivo general: clave para el éxito del proyecto

Purpose of life übersetzung

El propósito puede guiar las decisiones de la vida, influir en el comportamiento, dar forma a los objetivos, ofrecer un sentido de dirección y crear significado. Para algunas personas, el propósito está relacionado con la vocación: un trabajo significativo y satisfactorio. Para otros, su propósito reside en sus responsabilidades con la familia o los amigos. Otros buscan el sentido a través de la espiritualidad o las creencias religiosas. Algunas personas pueden encontrar su propósito claramente expresado en todos estos aspectos de la vida.

El propósito será único para cada persona; lo que usted identifique como su camino puede ser diferente de los demás. Es más, tu propósito puede cambiar a lo largo de la vida en respuesta a la evolución de las prioridades y las fluctuaciones de tus propias experiencias.

Hace unos años, mi padre estaba muy enfermo en el hospital. Me impresionaron tanto las enfermeras de allí y la forma en que marcaron la diferencia para mi padre y nuestra familia que decidí que quería tener un trabajo así. Así que fui a la escuela de enfermería y ahora trabajo como enfermera en una clínica local.

Algunas personas dudan en perseguir el propósito de su vida porque les preocupa que parezca una búsqueda egoísta. Sin embargo, el verdadero propósito consiste en reconocer tus propios dones y utilizarlos para contribuir al mundo, ya sea tocando música hermosa para que otros la disfruten, ayudando a tus amigos a resolver problemas o simplemente trayendo más alegría a las vidas de quienes te rodean.

Prueba de propósito en la vida

Close5 razones por las que deberías tener un propósito en la vidaEsta es la segunda parte de una serie de 7 partes sobre cómo encontrar el propósito de tu vida.(Imagen: MichelleWalz) “Cuando un hombre no sabe para qué puerto está haciendo, ningún viento es el adecuado”. – Séneca “Tener un propósito es la diferencia entre ganarse la vida y hacer una vida”. – Tom Thiss “Los esfuerzos y el valor no son suficientes sin un propósito y una dirección”. – John F. Kennedy¿Qué es un “propósito de vida”?  ¿Es una cosa woo-woo que sólo consiguen las personas que meditan y cantan en una cueva? ¿Es un término religioso para los santos? ¿Qué es exactamente? Bueno, hay múltiples interpretaciones de lo que es un “propósito de vida”. Para los espirituales, puede ser una llamada superior. Más allá de las connotaciones religiosas, un propósito de vida es simplemente el mensaje de tu vida. Es el mensaje que quieres transmitir al mundo durante tu estancia en la Tierra. Un ejemplo de propósito de vida es “Inspirar a todo el mundo hacia la grandeza” o “Tocar a cada ser humano en la Tierra” o “Aliviar a cada ser vivo del sufrimiento”.  Tener un propósito de vida se aplica a todos nosotros, seamos religiosos o ateos.

  Logra tus metas con estas estrategias, pasos y herramientas efectivas

Ejemplos de propósito de vida

Tu experiencia de la vida en sí misma no ha llegado a ser lo suficientemente grande y valiosa. Por eso intentas encontrar un sentido. Si el mero hecho de sentarte aquí y respirar fuera un éxtasis para ti, no te preguntarías: “¿Cuál es el propósito de la vida?”. Así que, antes de que te hagas esa pregunta, lo más importante es que tienes que aprender a potenciar esta vida al máximo. Cuando digo “vida”, ni siquiera sabes lo que es la vida. Todo lo que tienes ahora es tu cuerpo y tu mente. Hazlos tan agradables como puedas. Sólo cuando tu cuerpo físico y tu mente están en un estado de placentero, todo en ti funciona al máximo. Tu inteligencia funciona mejor sólo cuando estás alegre y feliz. Si un ser humano logra permanecer en un estado continuo de felicidad, digamos durante 24 horas, su inteligencia se duplicará. Hay suficientes pruebas médicas que lo demuestran hoy en día.

¿Has pasado un solo día de tu vida sin un momento de agitación, irritación, ira, ansiedad o algo parecido? En todos estos años, ¿has pasado 24 horas sólo con felicidad? No sólo tú, casi toda la humanidad tiene que responder a esta pregunta con un “no”. Si un día no eres dichoso, es comprensible. Pero no haber sido dichoso ni un solo día – eso significa que algo muy fundamental está mal. Sin entender los fundamentos de lo que es este mecanismo humano, estás tratando de operarlo. Es como si te subieras a un coche, no supieras para qué sirven esos tres pedales y dieras una patada a cualquiera de ellos cuando te apeteciera. ¿Sabes que serías un conductor muy torpe?

  Cómo alcanzar el éxito a través del establecimiento de metas, valores personales y desarrollo de habilidades

Relacionados

Mejorando tus habilidades clave: tiempo, comunicación y resolución de problemas
El poder de las metas en el éxito de tu emprendimiento
Guía para redactar y comenzar objetivos efectivos: Pasos, elementos clave y mejores prácticas
Estableciendo objetivos efectivos y alcanzables: Pasos clave para el éxito
Objetivos SMART: Impulsa el rendimiento empresarial con metas estratégicas
Mejorando la eficiencia operativa: Los beneficios de la consultoría empresarial
El papel de los líderes en el establecimiento de metas organizacionales: responsabilidades, proceso ...
Objetivos estratégicos para el éxito empresarial
Objetivos de una empresa de alimentos: nutrición, calidad, sostenibilidad y responsabilidad
Alcanzando el éxito profesional: Estrategias y planificación para objetivos laborales a largo plazo
Identificación y segmentación del mercado objetivo: claves para el éxito de tu negocio
Consejos para establecer y comunicar tus metas en una entrevista
Administración por objetivos: Definición, Beneficios y Requisitos
Objetivos Administrativos: Definición, Importancia, Tipos y Logro de Metas
Objetivos y estrategias empresariales: claves para el éxito
¿Cómo se hace un objetivo personal?
Perspectivas sobre el objetivo de una empresa: Drucker, teorías y Porter
La importancia de las metas SMART en el proceso de venta
Las mejores herramientas para alcanzar tus metas, medir tu progreso y maximizar tu productividad
Mejorando la eficiencia empresarial: Planificación, Gestión, Control y Resultados
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad