Saltar al contenido

¿Cuál es el sueño de toda empresa?

¿Cuál es el sueño de toda empresa?

Significado del sueño del hombre de negocios

Cuando empiezas a esbozar algunas de tus ideas para la puesta en marcha de tu empresa, superar la fase de los sueños puede resultar abrumador. Tienes que concretar el propósito y la visión de tu empresa, reunir capital, contratar un equipo y crear una experiencia de cliente perfecta.

Si tienes suerte, venderás tu empresa con éxito y te irás con un montón de dinero para invertir o empezar otra aventura. Si quieres crear tu propia suerte, te apuntarás a From Napkin Sketch to Multi-Million Dollar Exist: How To Launch, Grow and Sell a Startup.

Ben Lee, fundador del estudio de desarrollo digital Rootstrap, y Karl House, director de ingresos de StackCommerce, dirigen estas 17 conferencias. Ambos han creado empresas rentables que se han hecho de oro tras la adquisición.

Lee y House te guiarán a través de la creación de ideas, la creación de prototipos, la recaudación de fondos y el uso de aceleradores de startups. Te mostrarán cómo encontrar miembros del equipo en los que puedas confiar, y luego te demostrarán cómo ganar tracción y obtener beneficios. Cuando llegues al final de estas videoconferencias, conocerás secretos comerciales que podrás llevar a la mesa de negociaciones cuando llegue el momento de vender tu empresa.

Soñar con un negocio exitoso

En el mundo actual hay muchos puestos de trabajo con habilidades altamente transferibles. En muchas organizaciones, las personas que ocupan este tipo de puestos constituyen una gran parte de la mano de obra y existe la complicación añadida de que muchos de estos trabajos no son intrínsecamente interesantes o motivadores para muchas personas.

  Identificación y gestión de crisis empresariales: Indicadores clave y pasos a seguir

¿Cómo mantener a los empleados en estos puestos cuando pueden cambiar fácilmente de empresa e incluso de sector? ¿Cómo evitar el desgaste cuando la empresa de enfrente ofrece algo brillante?    Nuestros estudios demuestran que si los empleados sienten que trabajan en una empresa de ensueño, es 11 veces más probable que permanezcan en su organización durante al menos un año, aunque no estén en lo que consideran un “trabajo de ensueño”.

Si pudiéramos ofrecer una receta para conseguir que los empleados se sientan soñados en todas las empresas del planeta, lo haríamos. ¡Qué gran mundo sería! Pero, como el resto de la realidad, es un poco más complicado. No hay una talla única para todos.    Por ejemplo, promover el equilibrio entre el trabajo y la vida personal supone diferentes retos según quién sea. Una plantilla de 24 horas es diferente de una empresa de servicios profesionales que tiene un horario regular. Un empleador del sector sanitario es diferente a uno de alta tecnología.

¿Cuál es el trabajo de sus sueños?

No por casualidad, se trata también de grandes marcas, construidas con esmero mediante esfuerzos de marketing y comunicación de primer orden. Sin embargo, surge la pregunta: ¿ese deseo es trabajar para la empresa o para la marca que existe en torno a ella?

Mi objetivo no es que dejes tu trabajo en la empresa de tus sueños. Pero si puedo contribuir de alguna manera, te recomiendo que entiendas lo que es la realidad y lo que forma parte del imaginario colectivo sobre una determinada empresa.

Habla con la gente que ya trabaja allí, entiende su vida cotidiana y descubre el lado bueno y el malo de la organización. Más que eso, deja de pensar en lo mucho que esas personas son “tu grupo” y en lo divertido (o sufrido) que sería trabajar con ellas.

  ¿Qué es planificacion según Stoner?

Normalmente, las empresas de ensueño también ofrecen salarios y paquetes de beneficios increíbles. Pero no deberías hacer algo que no te gusta, sufrir durante tres horas de desplazamiento diario o trabajar con gente con la que no te llevas bien sólo por el beneficio económico.

Aunque no aparezca en el mural, toda empresa tiene unos valores que se siguen cada día. Si son muy diferentes de los que sigues en tu vida personal, difícilmente serás feliz a largo plazo.

Soñar con el éxito de otra persona

Aumentar el compromiso de los empleados, crear una cultura más saludable y construir una organización de clase mundial que vea un crecimiento excepcional cada año es lo que todos los líderes de cualquier industria quieren para su organización. Si ese es el objetivo de la mayoría de los líderes, ¿por qué tan pocas organizaciones tienen éxito en los tres puntos anteriores?

Hay un montón de razones que pueden obstaculizar el éxito de una organización, pero un área clave que la mayoría de las empresas descuidan por completo o se niegan a prestar atención a los sueños y deseos personales de sus empleados.

Recientemente pasé algún tiempo con Infusionsoft en su sede en Chandler, Arizona. Puede que ya hayas oído hablar de ellos, pero Infusionsoft es un completo software de automatización de ventas y marketing para pequeñas empresas. Me quedé completamente sorprendido por su cultura positiva y saludable, por sus empleados y por el afán de todos por llevar a la empresa a un éxito aún mayor.

Hay muchas personas que merecen crédito por la cultura de Infusionsoft, especialmente su CEO Clate Mask. Sin embargo, lo que me sorprendió fue descubrir que tienen a alguien en el personal que está etiquetado como su gerente de ensueño. Dan Ralphs, que es el gerente de los sueños en Infusionsoft, tiene una descripción de trabajo – para ayudar a los empleados de la empresa a alcanzar sus sueños personales.

  Customer Centric: La clave para fidelizar clientes y maximizar beneficios

Relacionados

Desafíos y estrategias de crecimiento en los negocios: Orgánico, fusiones, adquisiciones e internaci...
El poder de los valores y la ética en la reputación y relaciones empresariales
Maximizando el valor empresarial: Estrategias, Innovación y Gestión de Recursos
La ética empresarial: fundamentos, importancia y responsabilidad
Empoderamiento en las empresas: definición, beneficios, estrategias y liderazgo
Competitividad empresarial: claves para el éxito en el mercado actual
3 Estrategias clave para el éxito en marketing digital, segmentación de mercado y fidelización de cl...
La competitividad: clave para el crecimiento empresarial
Empoderamiento en las empresas: Beneficios, Estrategias y Liderazgo
Mejora la bienvenida en tu empresa: ideas, pasos y ejemplos
Maximiza tu éxito empresarial con las 4 P: Pasos, Estrategias y Consejos
Recuperación empresarial: Estrategias, pasos clave y herramientas efectivas
Protegiendo tu negocio: Amenazas cibernéticas, riesgos financieros, competencia desleal y propiedad ...
La moda que empodera: comodidad, calidad y autoexpresión
El poder del mentoring en el ámbito empresarial: definición, beneficios y cómo implementarlo.
El poder del marketing mix: definición, importancia y beneficios para las empresas
Evitando el cierre de una empresa: factores, señales y estrategias
Protegiendo la información confidencial: Estrategias para minimizar amenazas de seguridad en empresa...
Optimizando las decisiones financieras a corto plazo: inversión, financiamiento e inventario
¿Cuál es la ventaja competitiva de una empresa?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad