
Contenidos
- Ética empresarial deutsch
- La Competencia Empresarial: Estrategias para Maximizar Rentabilidad
- Optimizando el éxito en la industria de la moda: Tendencias, marketing y gestión eficiente
- Potencia el crecimiento y rentabilidad de tu empresa con estas estrategias efectivas
- El impacto de la desmotivación en la dirección estratégica y la pérdida de competitividad
- El poder de los valores y la ética en la reputación y relaciones empresariales
- Los mejores proveedores de servicios tecnológicos, logísticos y de consultoría
- Customer Centric: La clave para fidelizar clientes y maximizar beneficios
- Análisis de datos empresariales: Combinando enfoques cualitativos y cuantitativos para la toma de de...
- Optimizando y potenciando el talento humano en la empresa: claves y estrategias exitosas
- La importancia de una visión empresarial efectiva: definición, elementos y desarrollo
- El empowerment: clave para una gestión empresarial exitosa
- Empresas tradicionales: Adaptándose al cambio en la economía digital
- Guía para crear un documento de presentación efectivo de una empresa
- Análisis y Evaluación de Fortalezas y Debilidades de una Empresa
- Competitividad: Clave para el éxito empresarial y global
- Fundamentos estratégicos: Misión y visión en empresas de servicios
- ¿Cómo afectan los competidores a una empresa?
- Estrategias clave para el éxito empresarial: Liderazgo en costos, Diferenciación y Enfoque
- Mejorando la gestión de la cartera de una empresa: Estrategias, herramientas y mejores prácticas
- Las estrategias clave para el crecimiento empresarial
Ética empresarial deutsch
12 tipos de ética empresarial¡Manténgase actualizado y seguro! Reciba las actualizaciones de los últimos artículos y más de Analytics Steps directamente en su bandeja de entrada. Suscríbase Al suscribirse, está dando su consentimiento para recibir correos electrónicos. Lea nuestra política de privacidad.En el sector empresarial, la ética se ha convertido en una palabra de moda. La globalización y la proliferación de la comunicación en el lugar de trabajo son las razones de ello.
Como resultado, las empresas están poniendo un mayor énfasis en el aspecto ético de sus operaciones. Las normas o principios de la organización deben ser respetados. Hoy en día, la ética empresarial es muy valorada.
La ética empresarial se define como conceptos morales que sirven de guía para la forma en que una empresa se conduce a sí misma y sus tratos. En muchos aspectos, las mismas reglas que los individuos emplean para comportarse de manera adecuada – tanto en contextos personales como profesionales – también se aplican a las empresas.
El estudio de las normas y procedimientos empresariales apropiados en asuntos potencialmente conflictivos como el gobierno corporativo, el uso de información privilegiada, el soborno, la discriminación, la responsabilidad social corporativa y las responsabilidades fiduciarias se denomina ética empresarial.
Qué es la ética
Dos de los tres hombres más ricos del mundo, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el director general de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, son famosos por su integridad. En particular, Buffett está donando la mayor parte de su fortuna de 88.800 millones de dólares a la caridad.
En concreto, en junio de 2019, Buffett anunció sus planes de donar 3.600 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a la Fundación Bill y Melinda Gates y a otras tres organizaciones benéficas. De hecho, Bloomberg estima que Buffett ha donado 34.000 millones de dólares desde que se comprometió a regalar todo su dinero en 2006.
Afortunadamente, hay muchos ejemplos de cómo la toma de decisiones éticas puede ayudar a una empresa a ganar dinero. Además, tomar buenas decisiones éticas en los negocios también puede mejorar su relación con los empleados.
Costco Wholesale (NASDAQ: COST) es uno de los mayores éxitos del comercio minorista estadounidense. Impresionantemente, reportó 34,74 mil millones de dólares en ingresos trimestrales que crecieron a una tasa del 7,35% el 12 de mayo de 2019. Además, las acciones de Costco cotizaban a unos impresionantes 269,14 dólares por acción el 3 de julio de 2019.
Gran parte del éxito de Costco proviene del alto nivel de servicio al cliente ofrecido por empleados satisfechos. Una de las razones por las que Costco puede atraer a empleados de alta calidad es su disposición a pagar salarios superiores a la media.
Ejemplos de ética para estudiantes
Al igual que las finanzas y el marketing, la ética se ha convertido en una función empresarial esencial. Pero, ¿por qué? En este blog, exploraremos las principales razones por las que la ética empresarial es importante tanto para las empresas como para los profesionales de los negocios en ciernes.
Las empresas establecen la ética empresarial para promover la integridad entre sus empleados y ganar la confianza de las principales partes interesadas, como los inversores y los consumidores. Si bien los programas de ética empresarial se han vuelto comunes, la calidad varía. Según la Encuesta Global de Ética Empresarial (GBES) de 2018, menos de uno de cada cuatro trabajadores estadounidenses cree que su empresa tiene un programa de ética “bien implementado”.
Casi todas las empresas tienen ahora un programa de ética empresarial. En parte, esto se debe a que la tecnología y la comunicación digital han facilitado la identificación y publicación de los errores éticos. Para evitar las implicaciones negativas, las empresas están dedicando más recursos a la ética empresarial. En una encuesta realizada a contables, por ejemplo, el 55% dijo que cree que la importancia de la ética empresarial seguirá creciendo en los próximos tres años. Además de establecer programas formales, las empresas están creando lugares de trabajo éticos mediante la contratación del talento adecuado. La “alta integridad y honestidad” es la segunda habilidad más importante para los líderes empresariales, según una encuesta reciente. Los profesionales de la empresa de hoy deben comprender el vínculo entre la ética empresarial y el éxito de la empresa.
Ejemplo de código ético
Qué es: La ética empresarial se define como un principio moral que guía a las empresas en la toma de acciones, decisiones y políticas, especialmente relacionadas con la forma de llevar a cabo los negocios y las responsabilidades de la dirección con las partes interesadas, el medio ambiente y la sociedad. Estos principios rigen el comportamiento de la empresa y de las personas que la integran.
La ética empresarial es importante porque sienta las bases y orienta su comportamiento y el de su gente. Por lo tanto, son coherentes con los principios, las normas y las prácticas empresariales en las que opera la empresa.
La ética empresarial es un aspecto clave para mantener el éxito de la empresa. Cada vez son más las partes que exigen a las empresas un comportamiento ético. Además, es probable que sea cada vez más popular en el futuro. Por lo tanto, son cada vez más importantes para construir una reputación positiva y una imagen corporativa.
La ética afecta a la forma en que una empresa trata con los clientes, la normativa, los empleados y el impacto de las actividades de la empresa en la salud pública, el medio ambiente y el bienestar de la sociedad. Y, cuando se comporta de forma poco ética, puede afectar significativamente a los resultados de una empresa. Por ejemplo, la empresa tiene procedimientos y protecciones deficientes de la privacidad de los clientes. Eso puede hacer que la empresa pierda clientes de forma significativa, que caiga la confianza y que bajen los precios de las acciones.