Saltar al contenido

¿Qué es una ficha técnica y para qué sirve?

¿Qué es una ficha técnica y para qué sirve?

¿Qué es un documento?

La Universidad de Iowa mantiene un contrato con Chemwatch, una base de datos en línea que mantiene las FDS para la comunidad universitaria. Se espera que cada IP/administrador de área mantenga un inventario actualizado de productos químicos específicos del fabricante en EHS Assist. Siempre que el director de área/IP lo haga, las FDS correspondientes estarán disponibles en Chemwatch.

Si no tiene acceso a Chemwatch debido a un inventario incompleto, el IP/gerente de área sigue siendo responsable de tener las FDS específicas del fabricante disponibles para los trabajadores del laboratorio. Para obtener las FDS, pídalas al fabricante.

Chemwatch, la base de datos en línea, mantiene las FDS y las actualiza según sea necesario para la comunidad universitaria. Las FDS están normalmente disponibles a través de la base de datos en línea. En caso de corte de energía o pérdida de capacidad de la red, las FDS están disponibles llamando al número de teléfono de Chemwatch. Las FDS pueden leerse o enviarse por fax al lugar que usted elija.

Todos los empleados deben recibir formación sobre cómo leer, comprender y acceder a las Fichas de Datos de Seguridad. Si el laboratorio emplea tanto un medio primario de acceso a las FDS como un medio secundario de respaldo, ambos métodos deben ser cubiertos durante la formación. La formación debe documentarse para cada empleado mediante la realización de uno de los cursos que se indican a continuación.

Ficha técnica de Ic

Las fichas de datos de seguridad (FDS) son un componente del Sistema Globalmente Armonizado (SGA) de clasificación y etiquetado de productos químicos. Este sistema normaliza los criterios de clasificación de los peligros y los elementos de comunicación de los peligros químicos en todo el mundo. Aunque el SGA no es una normativa, es un marco que guía a los fabricantes en la clasificación y el etiquetado de los productos químicos peligrosos para proteger mejor a las personas y al medio ambiente de ellos. El SGA racionaliza las disposiciones de clasificación y comunicación de los productos químicos peligrosos. Sin él, un producto requiere múltiples clasificaciones, etiquetas y fichas de datos de seguridad (FDS) porque los sistemas normativos de los distintos países difieren mucho.

  Domina las redes sociales: Estrategias, herramientas y pasos para el éxito en tu marca personal

Anteriormente, las hojas de datos de seguridad funcionaban del mismo modo que la hoja de datos de seguridad de los materiales (MSDS) en la norma de comunicación de riesgos de la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA). En la actualidad, la Norma de Comunicación de Peligros (HCS) de la OSHA se ajusta al SGA y “proporciona un enfoque común y coherente para clasificar las sustancias químicas y comunicar la información sobre los peligros en las etiquetas y las fichas de datos de seguridad”. Esta actualización también contribuirá a reducir las barreras comerciales y a mejorar la productividad de las empresas estadounidenses que manipulan, almacenan y utilizan habitualmente sustancias químicas peligrosas, al tiempo que supondrá un ahorro de costes para las empresas estadounidenses que actualizan periódicamente las fichas de datos de seguridad y las etiquetas de las sustancias químicas cubiertas por la norma de comunicación de riesgos.” Al alinearse con el SGA, la OSHA ordenó que las hojas de datos de seguridad tuvieran ahora un formato específico de 16 secciones. Las hojas de datos de seguridad en sí mismas proporcionan información exhaustiva sobre las sustancias o mezclas utilizadas en la gestión de productos químicos en el lugar de trabajo.

Ficha técnica – deutsch

La finalidad de una ficha de datos de seguridad (FDS), antes conocida como ficha de datos de seguridad de los materiales (FSM), es proporcionar información sobre los peligros de trabajar con un producto químico y los procedimientos que deben utilizarse para garantizar la seguridad. Las FDS son una fuente primaria de información sobre los peligros y la manipulación de los productos químicos. Las FDS se han estandarizado en el marco del Sistema Globalmente Armonizado (SGA) de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos: este sistema proporciona unos criterios coherentes y consensuados para la clasificación de los peligros químicos. La información de las FDS puede variar, por ejemplo, un fabricante puede proporcionar los códigos de peligro del SGA (códigos H) y sus indicaciones de peligro asociadas, mientras que otro puede optar por omitir los códigos H del SGA. Nota: si la FDS sólo contiene la indicación de peligro, ésta puede traducirse al código H correspondiente.

  Convierte tu tienda de ropa en un éxito: Tendencias, marketing y selección de productos

Las leyes estatales y federales exigen que los empresarios obtengan una FDS para cada sustancia peligrosa que utilicen o almacenen y que pongan la FDS a disposición de los empleados. El IP/instructor es responsable de formar a cada empleado/persona que trabaje en su laboratorio de investigación y/o enseñanza sobre las FDS de cada sustancia química utilizada o manipulada; los registros de formación firmados deben estar fácilmente disponibles para su inspección.

Fichas técnicas deutsch

Hacemos todo lo posible para que nuestros contenidos sean útiles, precisos y seguros.Si por casualidad detecta un comentario inapropiado mientras navega por nuestra web, por favor, utilice este formulario para hacérnoslo saber, y nos ocuparemos de ello en breve.

El deletreo de dedos en ASL que se proporciona aquí se utiliza más comúnmente para nombres propios de personas y lugares; también se utiliza en algunos idiomas para conceptos para los que no hay ningún signo disponible en ese momento.Obviamente hay signos específicos para muchas palabras disponibles en el lenguaje de signos que son más apropiados para el uso diario.

Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad