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¿Qué hace un consultor de procesos?

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Habilidades de consultor de procesos de negocio

“Innovación” solía significar la diferencia entre dictar las tendencias en su sector o seguir la estela del éxito de su competencia, pero hoy el término se refiere a una condición fundamental de existencia para las empresas en la volátil y exigente Era Digital.

Sabemos que el crecimiento rápido es el sueño de cualquier propietario o accionista de una empresa. Durante este viaje hacia arriba, casi siempre es necesario adaptar la infraestructura tecnológica y la estructura física de las oficinas (dependiendo del tipo de negocio), lo que supone un gasto añadido.

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Esto puede acabar dificultando el control de los procesos internos, además de la medición de su eficacia, ya que los parámetros deben cambiar para permitir la expansión. Ahí es donde entra en juego la consultoría de procesos.

Los servicios de consultoría, como sabemos, ofrecen una visión “reposada” de los problemas de la organización. Con el tiempo, por muy cualificado que esté su equipo, es natural que haya ciertos aspectos que son difíciles de identificar para los equipos internos.

Un consultor externo aporta una visión imparcial y libre de los problemas comunes al día a día de la empresa, ofreciendo un diagnóstico holístico sobre el funcionamiento del proceso y las interacciones del equipo dentro de las rutinas existentes, garantizando una solución eficaz.

Consultor de procesos frente a consultor experto

“La consultoría de procesos es una forma iterativa de indagación y orientación humilde en la que el consultor trabaja junto al cliente para cocrear soluciones. El propósito de un consultor de procesos no es proporcionar soluciones ya hechas, sino hacer avanzar el crecimiento y el aprendizaje del cliente a través de un auténtico proceso de descubrimiento.”

Como consultores de procesos, utilizamos tres valores primordiales para caminar eficazmente junto a usted como cliente.  Un enfoque de proceso para la consultoría reconoce el papel fundamental de escucharle para diseñar soluciones que hagan avanzar a su organización y el aprendizaje necesario para hacer sostenible el cambio organizativo.  Aunque estos valores compartidos pueden funcionar en secuencia, a menudo son iterativos y trabajan constantemente juntos a lo largo de nuestra relación.

Comenzamos haciéndole preguntas más profundas para descubrir el verdadero propósito de un proceso y los retos adaptativos que desea abordar para fomentar el crecimiento y la transformación. Al adoptar el contexto cultural, social y relacional de su organización, co-creamos un proceso que se alinea con sus objetivos más importantes para hacer avanzar su organización.

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Consultor de procesos de negocio frente a analista de negocio

La consultoría de procesos de negocio es un campo especializado que se centra en ayudar a las empresas a analizar, racionalizar y transformar su forma de hacer negocios. Los objetivos son reducir los costes, aumentar los beneficios y ofrecer una mejor experiencia tanto al personal como a los clientes. Dependiendo de la naturaleza de su negocio y de los procesos que emplee actualmente, la consultoría de procesos empresariales puede dar lugar a un simple ajuste o a una revisión radical de la forma en que su empresa lleva a cabo sus actividades. A continuación, le presentamos algunas de las recomendaciones más comunes.

Desde los albores de la era de la información, la tecnología se ha considerado un apoyo clave para las estrategias empresariales tradicionales. Hoy, sin embargo, esto no es suficiente. La información y la interactividad ya no desempeñan un papel de apoyo a otras estrategias, sino que se han convertido en estrategias fundamentales por derecho propio. Ocupar su lugar como empresa del siglo XXI significa transformar por completo su front office para satisfacer las expectativas cambiantes. La transformación del front office implica dos componentes clave, ambos diseñados para ofrecerle valor a usted y a sus clientes.

Consultor de procesos de negocio cerca de mí

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