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Marketing offline b2b
En el curso “Estrategias de comunicación efectiva para pymes” aprenderás a crear un plan de comunicación, a desarrollar todas las herramientas y canales de comunicación digital y offline que se pueden aplicar en una pyme o negocio; y conocerás las claves para convertir un hecho en noticia y conseguir que un medio de comunicación se interese por tu empresa.
En este curso de CMI, desarrollarás habilidades de forma intensiva. Todos los contenidos están basados en las últimas tendencias y han sido desarrollados por la Dra. Silvia Egea, profesora de investigación del CMI Business School, y experta en Comunicación Responsable.Abordará la importancia de los flujos de información y su implicación en la gestión de las empresas, entendiendo que gestionando la comunicación de forma exitosa, alcanzarán la excelencia. La clave es entender cómo llegar a los medios de comunicación, cómo “convencer” al periodista para que publique el contenido, para ello, hay que ser expertos en la construcción de contenidos interesantes. “Estrategias de Comunicación Eficaz para PYMES” hace hincapié en la experiencia y el desarrollo integral del alumno. Para ello, aplica una metodología especializada y un plan de estudios compuesto por cuatro módulos teóricos, un método de casos y una autoevaluación exhaustiva con tutoría personalizada y feedback continuo del profesor.
Publicidad offline
Para obtener un servicio gestionado completo, durante la fase de implementación se presenta a los clientes el Centro de Respuesta Global (GRC) de SPS. Como proveedor de evacuación con gran experiencia, el GRC está muy versado en apoyar a los miembros del personal que se ven atrapados en diversos incidentes.
Marie es la CIO de un gran fabricante europeo con oficinas en 14 países, delegación en otros 30 países de todo el mundo y unos 800 empleados de los que ocuparse. Es responsable de la gestión del personal de TI, la aplicación de nuevas estrategias de TI, la planificación, la implantación y el mantenimiento de los sistemas y operaciones de TI.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo con este fin no puede usarse normalmente para identificarle.
Herramientas de marketing offline
Una estrategia que proporciona una clara comprensión de los factores necesarios para conceptualizar un plan de comunicación offline eficaz dentro de un mercado específico. Proporciona todos los factores necesarios, incluido un estudio de eficacia sobre los diferentes medios utilizados en la publicidad offline.
Esta estrategia define la dirección que toma su marca para llegar a los consumidores y convencerlos de que compren su producto/servicio. Incluye actividades y detalles para crear la demanda del producto/servicio y cómo se impulsará el producto a través de los diferentes canales.
Incluso en el mundo digital actual, es importante utilizar los métodos de publicidad tradicionales y los canales de medios offline para llegar a su público y hacer crecer su marca. Definimos los canales de medios offline que son más coherentes con sus objetivos de marketing y publicidad online.
Se trata de la estrategia publicitaria que se centra en el argumento de venta de su marca. Esto se hace mediante el uso de diferentes técnicas como el correo electrónico, los teléfonos, los mensajes. Es importante incluir llamadas a la acción y crear un contacto personalizado con su objetivo.
Ejemplos de street marketing
Esta semana compartimos un café con Paloma Moreno, Consultora Senior de Comunicación de beon. Worldwide. Con una amplia y sólida experiencia en este campo, nos contó su visión estratégica a la hora de planificar la comunicación y cómo ve la relación agencia-medio.
Lo primero es entender claramente cuáles son las necesidades de nuestro cliente. Con qué objetivos de negocio debemos alinearnos y cuál es el alcance que quieren dar a su marca en función de su público objetivo. Asimismo, debemos tener en cuenta qué expectativas tienen respecto a nuestro servicio como agencia de comunicación y ofrecer acciones prácticas según los acuerdos previos.
Una vez definidos todos estos elementos, para desarrollar un buen plan de comunicación debemos analizar su mercado, la competencia, qué acciones funcionan y cuáles no, y estar al día de los canales, medios y mensajes que son tendencia en la actualidad.
A pesar de ser términos ya muy utilizados, hoy en día no hay distinción entre online y offline. La estrategia debe ser de 360º ya que todas las acciones de comunicación van a repercutir en todos los canales existentes. Por eso es necesario contemplar las sinergias en todo lo que gestionemos, tanto las que provoquemos como las posibles que surjan como consecuencia de una acción concreta.